viernes, 12 de abril de 2013

Carácter del Maine Coon

Considerados por sus admiradores como animales domésticos perfectos, los típicos Maine Coons son extrovertidos y muy juguetones, si conviven con otro Maine Coon aparte de hacerse compañía jugaran correteando entre ellos o con alguno de sus juguetes, también entiende cuando y como jugar con nosotros siempre con el máximo cuidado en no arañarnos, debemos enseñárselo de pequeños.

En el ambiente familiar se comportara con todos por un igual pero siempre elige él a su dueño, lo notaremos con suma facilidad y no tiene porque ser el que le da de comer cada día.

El desarrollo total del Maine Coon puede tardar entre tres o cuatro años en llegar a ser adulto, su estatura y su tamaño requiere tiempo.

Sus cuidados debido a que es un gato con un manto de pelo semilargo raramente le provocara enredos si le dedicamos unos minutos a cepillarlo con cuidado, si lo acostumbramos de pequeño a esta tarea cada día será como un juego para él y cuando avance con su edad estará encantado de que lo cepillemos a diario.

Cuando un Maine Coon esta bien educado el grado de complicidad con su dueño es tal que con la mirada nos entiende sin mas, pero como otras muchas cualidades del Maine Coon esto solo lo saben los que comparten su vida con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario