Criar un Maine Coon es toda una experiencia, requiere buena dosis de paciencia, criar un Maine Coon nos hará disfrutar muchísimo pero a cambio tendremos que ser muy responsables con el, normalmente y siempre debería ser así se nos entregara la cría después de haber pasado tres meses junto a su madre.
El primer día es el más difícil para él (y para nosotros) pues es el día que lo han separado de su familia, su madre más la camada, sus hermanos, no olvidéis al recoger el cachorro de Maine Coon llevaros la manta o colchón donde a estado estos primeros meses de vida, si podéis ir a recogerlo en persona mejor, esto le evita mucho estrés y durante el viaje empezará a familiarizarse con vuestro timbre de voz, siempre que os sea posíble hacerlo así, es mucho mejor para todos principalmente para el gatito.
La primera noche necesita todos los mimos, se encontrara en un hogar nuevo, solo y con personas que no conoce, no dejarlo en una habitación solo, si duerme en la habitación con vosotros mucho mejor, veréis como estos pequeños detalles se traducen en poco tiempo en una amistad reciproca que solo la conoce quien tiene un Maine Coon, pero hay que ser conscientes que necesitará un periodo de adaptación, unos mas corto otros mas largo.
Cualquier síntoma anormal que observemos en los primeros días que este en casa hay que llamar al veterinario y que revise su estado de salud.
Hay unas reglas inamovibles cuando entra un Maine Coon en casa, la primera de ellas es no dejar ninguna ventana abierta, cables eléctricos que estén desordenados por el suelo hay que evitarlos, tener un rascador para afilar sus uñas evitara que lo haga en las cortinas o en el sofá.
Tener preparada una bandeja con arena limpia y comida adecuada a poder ser la misma del criador en los primeros días, después si queremos cambiar de comida lo haremos poco a poco y mezclando su comida habitual con la que queremos darle nosotros hasta solo dejarle la nuestra.
Deben estar desparasitados, vacunados, con su pedigree todo en regla y el contrato de compraventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario